¿Te gustaría aprender a valorar más tu vida?

chica sentada en un banco
valorar lo que tienes

Salud, pareja, trabajo... ¿Por qué caemos en valorar más lo que no tenemos que en lo que sí tenemos? En este post creamos 4 ejercicios para ayudarte a valorar más lo que tienes, ¡antes que sea demasiado tarde!

 

 

Escrito por Jordi Gil.

Psicólogo Barcelona. Terapeuta Gestalt.



Psicología y Terapia Gestalt


“Cuando Ud. se da cuenta de que no es uno, que es muchos, que puede tener algo por cierto a la mañana y no saber nada de ello a la tarde, entonces este darse cuenta es el principio.” – Peter Ouspensky


4 ejercicios para aprender a valorar más lo que tienes

Tenemos mucha amnesia. Nos olvidamos de nosotros mismos. Mayormente nos olvidamos de valorar lo que tenemos, de valorar nuestra salud,  trabajo, nuestra pareja… Por ejemplo caemos rápidamente en valorar más lo que no tenemos que lo que sí tenemos.

 

Necesitamos cápsulas de memoria. Aquí van cuatro ejercicios prácticos para salir de nuestra amnesia habitual:

  1. Aprovecha tus últimos cinco minutos de vigilia antes de entrar en el sueño en dar gracias a la vida por lo que tienes
  2. Al final de la semana haz una reunión contigo mismo, puede ser de 30 minutos o una hora. Anótala en la agenda. Repasa que miedos, preocupaciones, temores se han cumplido. Te darás cuenta que pocos o ninguno. Repasa también que necesitas o que temas quieres cuidar de tu vida.
  3. No salgas de casa sin desearte que quieres para este día.
  4. Anota lo que necesitas en algún lugar de la casa con letras o colores bien grande. PLACER, SEXO, AMISTAD, TERNURA,…

El trabajo de conciencia se nutre a través del trabajo individual o grupal,  ambas son espacios que posibilitan maneras de reconocerse,  de darse cuenta, de entrar en el recuerdo de sí. 

 

Para no olvidar que:

  • Tienes necesidades, deseos y anhelos.
  • Tienes recursos, potenciales y limitaciones.
  • Tienes bendiciones y heridas.
  • Tienes una responsabilidad contigo y con los de tu alrededor.

En definitiva que tienes una vida que vivir..

 

¡Despierta! No te despistes... Nutre tu conciencia y el aprecio por ti mism@

 

La terapia Gestalt potencia nuestra capacidad de darnos darnos cuenta, desde la cual nos conectamos a nuestra experiencia emocional, corporal y cognitiva, para atendemos y cuidamos.

 

 


“No encontrarán ningún animal -excepto el animal doméstico, ya infectado por la humanidad- o ninguna planta que se impida el propio crecimiento.”

Fritz Perls, fundador de la terapia gestáltica. 

 


Es el poner conciencia lo que compensa el olvido de sí.

Vivimos en nuestro propio microcosmos.

La creación bíblica describe dos estados distintos: El primero, en el que estamos dormidos y, el segundo, en el cual la luz de la conciencia nos despierta de nuestro sueño narcótico.

  

NO TE DESPISTES.

 

Recuerda: Si te ha gustado lo que has leído y deseas profundizar, recuerda que puedes solicitarnos una entrevista informativa gratuita en nuestro centro de psicología de Barcelona, o en modalidad online

Por Jordi Gil Martin - Co-Director Gestalt Salut Psicoterapia

Puedes contactar al autor a través del formulario al final de la publicación. 

Bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND

 

Últimos posts de nuestro blog:


 

Esperamos que este artículo sobre Haiku y terapia te sea nutricio y útil para tu desarrollo personal. Puedes dejarnos tus comentarios aquí abajo...

 

¡Déjanos tus comentarios sobre el artículo! 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Thesis writing service (miércoles, 27 junio 2018 09:13)

    f you want to get the most out of your life, it's time to become of value ... Learning a new language comes with so many benefits that .To discover the most valuable foundations of your life – and yes, I'm ... Learn to appreciate the little things, like the hot meal you have day after .Great tips and very easy to understand. This will definitely be very useful for me when I get a chance to start my blog. Read More : thesis writing service ( https://writeversity.com)

  • #2

    Luis-ureña... (miércoles, 25 julio 2018 03:57)

    De entrada quiero desir que me a sido mucho de Prendisaje ...y refleccion en mi vida estos Espop y temas de la vida misma en plano psicológico ..les agradesco ...a ese extraordinario autor .....gracias att-