Terapia de Pareja en Grupo

 

Este es un espacio donde podemos crecer tanto como pareja como de forma individual. Ya sea en un momento de crisis donde la pareja no sabe por dónde tirar o ya sea porque aunque estemos bien como pareja queremos aprender a gestionar dinámicas que se dan de forma repetida y que en el momento no sabemos cómo gestionar.

La terapia de grupo es como un laboratorio donde a través de las propuestas se van reproduciendo situaciones donde en un clima de confianza puede verse y aprender qué es lo que uno hace en el momento del conflicto y probar nuevas formas de gestión.

A través del grupo, desmitificando el conflicto, podemos mirar sin juicio y de ahí aprender lo que no estamos gestionando bien (como lo hacemos mal) y aprender maneras más eficaces o menos dañinas. Cuando esto lo trabajamos con nuestra pareja es doble el beneficio ya que los dos estamos aprendiendo a mirar sin la mirada de reprobación, sin el juicio hacia el otro, herramienta imprescindible para solucionar los problemas de pareja
 
Lo que permite el cambio es aprender a:
- Mirar mis fallos y los del otros sin juicio o reprobación. (mirada constructiva que   facilita el cambio)
- Salir del círculo vicioso de la culpa, mía o del otro
- Responsabilizarme de mi parte, de como contribuyo al conflicto, solo asi puedo aprender a  
  gestionarlo
- Desdramatización del conflicto, reconsiderar el conflicto como un camino para el crecimiento
- Romper los falsos mitos sobre la pareja (si me quieres tienes que... adivinar lo que siento o necesito,  
   hacerlo todo por mi, hacerlo todo juntos, gestionar mis     carencias...)
 
Todo esto en espacio con un clima de confianza que nos permite aflojarnos para salir de las posturas rígidas cotidianas y desde ahí ir a lo nuevo. 
 
Coordinan:
Verónica Linares: Psicóloga colegiada, Terapeuta Gestalt, Practitioner en PNL, Postgraduada en mediación y resolución de conflictos, Formada en Psicoterapia Integrativa en el programa SAT con Claudio Naranjo, Postgrado en Cuerpo y Arte, amplia practica de Movimiento Auténtico
 
Ana Paris: Psicóloga colegiada, Formada en Psicoterapia Integrativa en el programa SAT con Claudio Naranjo. Formación en Terapia Gestalt. Psicologa del CESMA de St Andreu.