Terapia de Grupo

Este es un espacio donde en un ambiente seguro y de confianza mutua podemos ampliar la conciencia de nosotros mismos y de cómo nos relacionamos con los demás, pudiendo así aprender a aceptarnos y expresarnos tal cual somos más allá de los juicios que nos limitan.

 

Las áreas en las que trabajaremos son:

 

  • Área personal: Reconocer nuestras emociones y expresarlas. Aumentar nuestra conciencia y contacto corporal. Darnos cuenta de nuestras necesidades y aprender a gestionarlas. Aumentar nuestra autoestima (ampliando el autoconcepto). Aprender a vivir y disfrutar el presente.

     

  • Área relacional: Explorar diferentes formas de relacionarnos con los demás mejorando así nuestras capacidad de relacionarnos con los otros y con nosotros mismos.

     

  • Área de recursos: desarrollar los propios recursos y adquirir otros nuevos, descubriendo nuevas formas de afrontar las dificultades de la vida cotidiana.

 

Para ello utilizaremos:

Técnicas gestálticas, psicodrama, recursos teatrales, visualizaciones, técnicas meditativas y de respiración, técnicas psicocorporales, arteterapia todo ello centrándonos en el presente, en el aquí y ahora del experienciar.