Talleres Gestalt - Julio


 

Para este Julio, todos los martes del mes os ofrecemos una muestra de talleres y charlas sobre la Terapia Gestalt, a los que puedes asistir de forma gratuita. Nuestra intención es daros a conocer diferentes aspectos importantes que trata la terapia gestalt y que son vitales para una buena gestión y bienestar personal



Introducción a la Terapia Gestalt 

Fecha: 2 de Julio

Horario: 19 a 21h

 

Charla-taller cuyo objetivo principal es llevar a cabo una primera toma de contacto, de forma vivencial, con los principios fundamentales en los que está basada la Terapia Gestalt

 

Gestalt y Cuerpo: El trabajo corporal como herramienta terapéutica 

Fecha: 9 de Julio

Horario: 19 a 21h

 

A través de la experiencia corporal obtenemos una valiosa información personal que nos lleva a una comprensión global de lo que somos integrando aspectos físicos, psíquicos y emocionales. El hilo conductor es el propio proceso personal. Esta mayor conciencia corporal es muy útil para nuestra vida cotidiana. Aqui proponemos explorarnos y vivenciarnos desde el organismo.

 

La Actitud Gestaltica

Fecha: 16 de Julio

Horario: 19 a 21h

 

La actitud gestáltica se caracteriza por una valoración de la experiencia directa y la aceptación de la misma, experimentar la realidad tal como se presenta: la atención está puesta en el aquí y el ahora (no en el pasado o el futuro), en el acto y el sentimiento (no en el pensamiento).Esto fomenta una asunción de responsabilidad por nuestra propia existencia. Esta actitud es sustentada por una fe en la sabiduría intrínseca del organismo y la capacidad del mismo para autorregularse.

 

 

Teatro Interior: Polaridades en Gestalt

Fecha: 23 de Julio

Horario: 19 a 21h

 

Todos tenemos muchas caras; de enfado, alegria, soberbia, inteligencia... y solemos juzgarlas como positivas o negativas, buenas o malas, las negamos o nos sobreidentificamos. Y Asi no nos damos cuenta de su potencial, de los recursos que nos puedena aportar y vivimos polarizados, fragmentados. En este trabajo nos paramos a mirar y conocer, para integrar todas las partes que somos y asi sentirnos mas completos y equilibrados.

 

 

 

Los Martes de Julio de 19 a 21.30h