Taller la Autoexigencia: ¿Aliada o Enemiga?

Sábado 30 de Junio de 10 a 20h

Reserva tu Plaza

 

Ser autoexigente implica dos lados opuestos de una misma moneda:

 

POR UN LADO LA AUTOEXIGENCIA TRAE CONSIGO ALGO POSITIVO, ya que gracias a ella te projectas hacia metas, objetivos y logros que a alcanzar, es un motor que te acerca a tus anhelos, necesidades e ilusiones, te ayuda a superarte en tus actividades y relaciones. Es una energia que te acerca a lo que quieres o deseas mantener, a las obras de tu vida. Te puede ayudar a superar lo dificil, te da disciplina y alerta, te facilita sobrellevar los errores y conseguir el éxito. La persona se proyecta hacia lo nutritivo de la vida.

 

POR OTRO LADO CUANDO ES EXAGERADA SE VUELVE PELIGROSA para ti, así como para los que conviven contigo. Una exigencia desmedida es más el afán de hallar la perfección, del no fallar en la vida. Entonces una actitud que es sana y virtuosa pasa a ser disfuncional, conduce a la angustia, a no vivir el presente en pos de un futuro exitoso, produce agotamiento físico y mental, estrés y no te permite disfrutar de ti o de los demás. La persona se daña a si misma y quizas a los demás.

"El veneno esta en la dosis"

Paracelso . Médico y químico suizo

 

 

Objetivos del taller:

 

-Distinguir la autoexigencia sana y la dañina.

-Reconocer como la autoexigencioa afecta a mi cuerpo y a mi vida, que me da y  que me quita.

-Potenciar mi autovaloración positiva.

-Asumir la responsabilidad de como me trato.

-Optimizar la relación con uno mismo.

 

 

A quien va dirigido:

El trabajo se orienta a cualquier persona, independientemente de su edad, sexo o nivel socio-cultural, interesada en su desarrollo personal, en acercarse y contactar con su cuerpo , conocerse y mejorar sus relaciones, en iniciar o continuar un camino de crecimiento personal, en definitiva a cualquier persona interesada en sentirse mejor y más vital.

 

Coordina: 

Jordi Gil Martín:  Psicólogo (nº col: 15292), Terapeuta Gestalt y Diafreoterapeuta. Psicologo del Centro de Dia de Salut Mental de Sant Andreu. Psicoterapeuta Individual y de parejas. Terapeuta de grupos terapéuticos, crecimiento personal, GAM, psicocorporales y talleres monográficos. Supervisor de equipos humanos. Especialista en procesos de crisis y en salud mental. Actualmente en formación en el proceso S.A.T. de Terapia Integrativa y Constelaciones Familiares.