Clases regulares de Terapia Gestalt y Gestión Emocional

Curso de Crecimiento Personal


¡Empezamos en octubre!

Te esperamos todos los jueves de 19:15 a 21 hs. 

Solicita una entrevista informativa gratuita.  ¡Reserva tu plaza! 

Contacta con Gestalt Salut

 

 

También tienes la opción de venir a probar el "CURSO INTRODUCTORIO INTENSIVO" de 8 horas. (Más abajo encontrarás la información)

 


¡En septiembre te esperamos en el Curso Introductorio Intensivo de 8 horas!

Trabajaremos las 4 emociones básicas: Alegría, tristeza, miedo y rabia.

  • Fecha: Jueves 21 y 28 de septiembre de 2017
  • Hora: 18 a 22 hs. 
  • Precio: 70 €

AVISO IMPORTANTE:

Este curso de 8 horas, es una oportunidad para aquellos que desean tener una primera aproximación a las clases regulares de Gestalt y Gestión Emocional, que se inician en octubre de 2017. También puede interesar a quienes desean apuntarse al Postgrado en Gestalt, Cuerpo y Movimiento (Técnicas psicocorporales para profesionales de la salud, la ayuda y la educación).



Conciencia - Presencia - Responsabilidad

En este curso se llevará a cabo una toma de contacto, de forma vivencial, con los PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA TERAPIA GESTALT: 

 

  • Vivenciar el presente,
  • Darme cuenta de mi experienciar
  • Responsabilizarme de eso que estoy viviendo 

Algunas de las preguntas que nos responderemos a lo largo del trabajo con nuestras emociones en este Curso:

  • ¿CÓMO VIVO LO QUE SIENTO?
  • ¿COMO VIVO LA ALEGRÍA, EL MIEDO, EL ENFADO O LA TRISTEZA?
  • ¿QUÉ EMOCIONES ACEPTO Y CUÁLES PENALIZO?
  • ¿CÓMO APRENDER A ESCUCHAR LO QUE SIENTO SIN JUZGARME?
  • ¿CÓMO APRENDER A GESTIONAR MIS EMOCIONES? 
El contacto con uno mismo facilitará poder responder estas preguntas y gestionar de otra forma lo que vivimos en el día a día.

El grupo facilita un clima de confianza y no juicio donde poder experimentar nuevas formas de ser y de hacer.

Herramientas de trabajo del Curso de Gestalt y Gestión Emocional:

La Terapia Gestalt

  • La terapia Gestalt facilita la toma de conciencia y el contacto con uno mismo facilitando la gestión de lo que nos sucede, aportándonos una mayor responsabilidad y autenticidad que se traducirá en el cuerpo en un trabajo de concienciación corporal que favorezca un mayor auto-cuidado de nuestro ser y de nuestro funcionar en el mundo. Promueve el descubrimiento de lo que uno, simplemente, es. Más allá de lo que se espera de nosotros, de condicionamientos externos, o de nuestras propias exigencias, en la medida en que vamos profundizando en nosotros mismos, encontramos nuestra libertad personal, nuestros potenciales, y ganamos en vitalidad, presencia y autonomía.

El cuerpo y las técnicas Psicocorporales

  • En el vivir, nuestra historia personal se refleja en el cuerpo. Para protegernos creamos bloqueos y corazas que a menudo nos impiden permanecer conectados al ser que somos. Nuestro objetivo es que, a través de diferentes propuestas, puedas usar el cuerpo como un motor de vida que permita una mejor gestión de lo fácil y lo difícil de la vida. Mediante dinámicas y distintos recursos terapéuticos como la meditación, el masaje, diafreoterapia, visualizaciones... proponemos explorar y caminar nuestra vida desde el organismo.

Otras técnicas y enfoques psicoterapéuticos

  • Las constelaciones familiares, arte terapia, el movimiento, la meditación y el teatro terapéutico.

¿Para qué es importante el trabajo con las emociones?

Con LAS EMOCIONES convivimos todo el día y durante toda la vida, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos y desde que nacemos hasta que morimos. Están presentes siempre, aunque no nos demos cuenta estamos sintiendo en todo momento, cada situación, pensamiento, lo que vemos, lo que escuchamos, lo que toco, lo que huelo todo tiene un impacto emocional en nosotros.

 

En este espacio trabajaremos tres aspectos fundamentales a la hora de GESTIONAR MIS EMOCIONES:

  • Reconocer lo que estoy sintiendo: todas mis emociones se acompañan de una sensación física que puedo localizar y con unas cualidades físicas que puedo reconocer. Aprender a escuchar y ha reconocer esas sensaciones es fundamental para ser consciente de lo que estoy sintiendo.
  • Sostener mis emociones: Si yo no interfiero en mi emoción, alimentandola o conteniendola, permito el libre transito de lo emocional y voy pasando de una a otra según las vivencias de mi mism@ que vaya teniendo a lo largo del día.
  • La gestión de la emoción, una vez reconocida y aceptada la emoción, puedo saber que necesito, decidir conscientemente que hago con ella y como la expreso o la vivo conmigo mismo o con el otro.
 
Somos responsables de nuestra vivencia emocional por lo que es nuestra decisión cómo vivirla; puedo decidir ser consciente de mis propios procesos emocionales, escuchando, estando atento, sosteniendo, reconociendo lo que necesito y gestionarlo, siendo así el capitán de mi propio barco, o puedo decidir no escuchar, no estar atento a mi, reaccionar sin conciencia ante las diferentes vivencias, no decidir cómo gestionarme, siendo en este caso un barco sin capitán que navega a la deriva. Al final, haga lo que haga, ser un barco con capitán o un barco a la deriva, es enteramente responsabilidad mía, yo decido cómo vivirme a mi mismo.  

¿A quiénes está dirigido el Curso?

El trabajo se orienta a cualquier persona, independientemente de su edad, sexo o nivel socio-cultural, interesada en su propio desarrollo personal, en acercarse y contactar con su cuerpo, conocerse y mejorar sus relaciones, en iniciar o continuar un camino de crecimiento personal, en definitiva a cualquier persona interesada en sentirse mejor y más vital. 
Recuerda que para asistir es necesario realizar una entrevista gratuita: Contacta con nosotros para reservar tu plaza.

Coordinan:

Tatiana Antoni y Verónica Linares