Asesoramiento con Eneagrama

Un enfoque desde el trabajo con el Eneagrama y la Terapia Gestalt




¿Qué es el Eneagrama y para qué me sirve conocerlo?

 

El Eneagrama es un mapa del carácter humano que facilita nuestra auto-observación, la toma de conciencia de nuestros patrones automáticos inconscientes, nuestros recursos y limitaciones. Es una poderosa herramienta para auto-descubrirnos y conocer nuevas formas de ser y estar en el mundo. 

 

El Eneagrama nos permite conocer nuestros patrones neuróticos automáticos e inconscientes que condicionan nuestras respuestas ante situaciones vitales cotidianas. Y al hacerlos conscientes podemos empezar a reducir el automatismo del carácter y responder ante dichas situaciones vitales de forma creativa y espontanea. Abriendo nuevas formas de gestionarnos, vivenciarnos y de estar en el mundo. Asimismo facilita una mayor comprensión hacia los demás y sus formas de ser.

 

Si te interesa profundizar en el tema, puedes leer el artículo que le dedicamos en nuestro blog:

Eneagrama: ¿Qué es y cuáles son los nueve eneatipos?

 

¿Cómo trabajamos el Eneagrama en Gestalt Salut?

Este curso integra el aprendizaje de:

  • la descripción analítica de cada tipo de carácter y la dinámica estructural que los sostiene.
  • recursos parar observar, explorar y reconocer nuestras propias dinámicas caracteriales automáticas que nos condicionan en nuestras respuestas ante lo que nos pasa.
  • aprender a gestionarnos de una forma más creativa y espontanea que nos permita responder de una forma más sana a todos los niveles que somos (físico, emocional y mental) 

Todo ello lo haremos a través del trabajo con el Eneagrama y el Enfoque  Gestáltico.

 

A quien va dirigido:

 

El trabajo se orienta a cualquier persona, independientemente de su edad, sexo o nivel socio-cultural, interesadas en su propio desarrollo personal, en conocerse y mejorar sus relaciones, en iniciar o continuar un camino de crecimiento personal, en definitiva a cualquier persona interesada en sentirse mejor y más vital.

 

 

 

Coordina: Jordi Gil

Co-director de Gestalt Salut Psicoterapia 

 

Psicólogo (nº col: 15292), Terapeuta Gestalt, Constelador Familiar y Diafreoterapeuta. Formación en el proceso S.A.T. de Terapia Integrativa. Psicólogo del Centro de Dia de Salut Mental de Sant Andreu. Psicoterapeuta Individual y de parejas. Terapeuta de grupos terapéuticos, crecimiento personal, GAM, psicocorporales y talleres monográficos. Supervisor de equipos humanos. Especialista en procesos de crisis y en salud mental.