Taller mensual

Arte Terapia en Movimiento: Polaridades y Autoconcepto


Talleres durante el año

Pide Entrevista Informativa Gratuita

Horario: Viernes de 19.30 a 21.30h

Precio: 15 €/sesión




 

Las Polaridades

 

En cualquier aspecto de la naturaleza, y de nuestro organismo todo tiene su opuesto, noche-día, bueno-malo, claro-oscuro, fuerte-débil.... Estas formas polares, en si mismas no son incompatibles, sino complementarias, forman una unidad. Somos nosotros quienes a través del juicio previo fraccionamos la realidad en pedazos, para analizarla. Esto nos plantea un conflicto porque nos obliga a diferenciar y a decidir, sobre la bondad de una de ellas, eligiendo un lado y rechazando el otro, y en consecuencia rechazamos el todo, la unidad, y polarizamos nuestro existir.

 

El Autoconcepto

 

Los seres humanos seleccionar algunos aspectos de nuestra personalidad y nos identificamos con ellos, mostrándonos así frente a los demás. Reconocemos unos rasgos de nosotros mismos pero no reconocemos sus opuestos aunque esta visión de nosotros sea pobre y limitada, la definimos como “Nuestra identidad”

 

 

El objetivo del trabajo es el de:

 

  • Identificar y reconocer polaridades no integradas (sobreidentificada y negada)

  • Identificación y desidentificación, recuperación de la polaridad negada

  • Escucha, dialogo y reconocimiento entre polaridades

  • Integración de los opuestos y ampliación del autoconcepto

 

 

Para ello utilizaremos:

la música, el ritmo, el movimiento, la plástica, la escritura, la expresión corporal, la dramatización y la mirada gestaltica para tomar conciencia e integrar lo experienciado.

 

Taller en 3 Viernes:

Fechas: 18 May, 1 Jun y 22 Jun

Horario: Viernes de 19.30 a 21.30h

Precio: 15 €/sesión

 

 

El Grupo esta dirigido a todas aquellas personas que deseen; aprender a mirarse, conocerse mejor, solucionar problemas de relación, autoestima, ansiedad… iniciar un proceso de desarrollo personal a través de la terapia y el arte. No se requieren conocimientos artísticos previos.

 

 

Coordinan: Marta Grimalt Céspedes. Psicóloga Clínica (nº col: 15186), Terapeuta Gestalt y Terapeuta Psicocorporal. Psicoterapeuta Individual y de Parejas. Terapeuta de grupos terapéuticos, de crecimiento personal, grupos de ayuda mutua y talleres monográficos. Experiencia en procesos de crisis y en salud mental. Formación en el proceso S.A.T. de Terapia Integrativa-Eneagrama. Instructora de Movimiento Armónico y Terapaeuta Psicocorporal por el Sitema Rio Abierto. Amplia práctica en Danza Improvisación, Contact Improvisación y Exploración del Movimiento. Experiencia en Teatro Terapéutico.