Meditación para el corazón roto. Un ejercicio que realizamos en nuestras clases Yoga

yoga
meditacion kundalini yoga en nuestras clases

En este post compartimos la meditación para el corazón roto, un ejercicio que realizamos en nuestras clases de Yoga y Gestalt en Barcelona, en las que combinamos las técnicas de Kundalini Yoga y la terapia gestalt para mejorar la autoestima y el bienestar emocional. 

Escrito por Asia Drozd

Terapeuta Gestalt y Profesora de Yoga



 

¡PRIMERA CLASE GRATUITA!

Reserva tu plaza llamando al móvil 679 69 19 58

envíanos un email¿dónde estamos?


Meditación para el corazón roto. Un ejercicio que realizamos en nuestras clases de Yoga en Barcelona

Esta semana en la clase de Kundalini Yoga y Gestalt, en nuestro centro de Barcelona, hicimos la meditación para el corazón roto.

 

Lo que compartimos los seres humanos es nuestra capacidad de amar y de sentir dolor. Todos tenemos el corazón un poco roto. Todos hemos sufrido alguna vez. 

 

Cuando sufrimos heridas emocionales, las reacciones en el cerebro son iguales a cuando sufrimos un daño físico. Nuestro sistema nervioso se altera. Por eso, necesitamos traer calma a los nervios que mantienen viva la herida emocional. Como sabemos, nuestro sistema nervioso es plástico, podemos modificarlo durante toda la vida. Es una buena noticia, porque significa que aunque hayas sufrido rupturas y percances en tu vida que te conmovieron mucho, podrás recuperarte de ellas. 

 

Cuando sufrimos una herida emocional, la parte del sistema nervioso responsable de "lucha y huida" está activada. Esta es la rama simpática. Por eso nos sentimos ansiosos e inseguros. Para compensar, necesitamos activar la parte parasimpática, que es la que nos relaja. Eso es lo que hace esta meditación de Kundalini Yoga, que realizamos en nuestras clases de Yoga en Barcelona. Nos hace entrar en un estado de relajación. Allí es donde puedes ponerte en contacto con tu espacio interno seguro. 

 

El mudra (la posición de las manos) de esta meditación trae equilibrio y facilita entrar en el estado meditativo. La posición de los brazos activa el meridiano del corazón y la musculatura profunda del pecho y la espalda alta. Eso tiene un efecto movilizador para las tensiones de origen emocional, para que éstos puedan ser liberados. No es de extrañar si durante o después de esta meditación conectes con la tristeza o alguna otra emoción. Simplemente deja que estas emociones fluyan, sin juzgar ni intentar cambiarlas.

 

Aquí te explico como hacer esta meditación que realizamos en nuestras clases de Yoga:

La meditación para el corazón roto que realizamos en nuestras clases de yoga consiste en:

  • Postura: Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas. Puedes también utilizar la silla - asegurate que tu espalda esté recta. 
  • Posición de las manos (mudra): Junta las palmas de las manos delante de ti. Las puntas de los dedos medios  están al nivel de entrecejo. Los antebrazos están paralelos al suelo con los codos levantados a la altura de los hombros. 
  • La mirada: Diríjela hacia dentro.
  • Tiempo – Continúa por 11, 32 o 62 minutos.
  • Para terminar: inhala, exhala, suelta la respiración y con las manos juntas estira los brazos hacia arriba por 2 minutos.

Esperamos que esta meditación sea útil para tu crecimiento personal, y recuerda que si resides en Barcelona puedes asistir a nuestras clases de Yoga y Gestalt, todos los lunes de 18:15 a 20 hs.

 

Por Asia Drozd

Puedes contactar a través del formulario al final de la publicación. 

Bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND

 

Últimos posts de nuestro blog:


 

Esperamos que este post basado en nuestras clases de Yoga en Barcelona te sea nutricio y útil para tu desarrollo personal. Puedes dejarnos tus comentarios aquí abajo...

 

 

¡Déjanos tus comentarios sobre el artículo! 

Escribir comentario

Comentarios: 0