Taller de Introducción a la Practica a la Meditación


En este Taller damos la instrucción introductoria para trabajar con la meditación en el dia a dia. Con indicaciones sencillas y un poco de apoyo, practicar el poner atención y el darse cuenta, puede llegar a formar parte de nestras vidas, aportandonos más estabilidad, fuerza y caridad.

 

La finalidad de crear este espacio de meditación es ofrecer a todo el que quiera y sienta curiosidad la oportunidad de conocer la técnica de meditación y de poder practicar en grupo con otras personas. 

 

Cuando has tenido la oportunidad de conocer la meditación y de vivir la experiencia, son inevitables las ganas de ofrecerla tambien a otras personas. Porque sentimos la meditación como una herramienta util para nuestro propio bienestar, el de nuestro entorno mas directo y el de la sociedad en general.

 

Si quieres saber más consulta el artículo Què és la meditació

 

Coordina:

Ita Maragall Vidal: Sóc estudiant del Sakyong Mípham Rimpoché a Shambhala.

Practico la meditació des de fa uns quants anys. El quan vaig començar no em sembla tan important com la motivació que em va portar fins el coixí. Vaig arribar a Shambhala buscant la manera d’estar millor amb mi mateixa i la meva vida. Les ensenyances que hi vaig trobar i que hi continuo trobant cada dia, m’enamoren perquè em donen l’oportunitat d’estar desperta en aquest món i en aquest moment concret. Compartir el que he trobat en la meditació em sembla gairebé un deure social. Per això estic aquí, acollint a qualsevol persona que tingui alguna mena de curiositat per la meditació.