Los hábitos de las personas felices

Psicólogos y Terapeutas Gestalt de Barcelona. Más información:

 

Las personas felices desarrollan con cierta disciplina algunos hábitos que les facilitan y crean felicidad. ¿Cuáles son y cómo cultivarlos?

 

Escrito por Jordi Gil, Psicólogo de Barcelona. Terapeuta Gestalt


personas felices en la naturaleza
Hábitos de las personas felices


“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.” 

Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.


A menudo llegan a terapia personas a quien les cuesta ser felices. Personas a quienes les es más fácil estar mal que estar bien, les es más fácil sufrir que ser felices. Esto parecerá extraño para muchas personas, pero es así.

 

Intervienen muchos factores, por ejemplo:

Se acostumbran a ser infelices. Existen multitud de factores, que mayormente interactúan entre ellos.

 

Para estas personas la zona conocida es la infelicidad, el reto es empezar a familiarizarse con la felicidad, estar con ella, habituarse a ser feliz sin boicotearse y nutrirla, para finalmente conquistarla.

 

La felicidad no llega de la nada, surge de unos movimientos vitales que nos facilitan vivir en ella. Pide una disciplina.

Hábitos de las personas felices

Para poder acercarse a la felicidad es importante adquirir unos hábitos que nos facilitan contactar y estar con ella.

 

Elaboramos una pequeña lista de hábitos que invocan/facilitan/crean felicidad en las personas. Los hemos subdivido por niveles:

  1. Hábitos de salud básica que incluye una dieta de sólidos y líquidos adecuada además de descansar y dormir lo necesario.
  2. Nivel emocional: No estar mucho tiempo con emocionalidades tóxicas como la ira, el orgullo, el resentimiento, el odio… Implica en gran parte hacer una dieta de abstención y reducción de ciertas vivencias emocionales.
  3. Atender a lo corporal: Poner la conciencia en cuidar nuestra postura, atender a nuestra respiración, realizar trabajos corporales, mantenernos en movimiento ya sea caminando, corriendo o bailando.
  4. Disciplina mental, estar atento a nuestros pensamientos, filtrar nuestro pensar. No vale todo. Hacer dieta de pensamientos negativos, tóxicos o destructivos los cuales crean narrativas negativas acerca de lo que nos va pasando, que ensombrecen el vivir.
  5. Área social: Estas acciones implican compartir, una socialización mínima, viajar, descubrir nuevos lugares… 

No nos despistemos, las personas felices saben que sin hábitos nutricios no existe la felicidad. No es un don, es un arte que se aprende en el vivir.

 

Un aspecto importante del trabajo para las personas que poseen dificultades para ser felices es poner la energía en conductas productoras de felicidad, hasta que estas se vuelvan hábitos automáticos. Esta interiorización de hábitos de felicidad les permitirá compensar su tendencia sufridora.


“Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.” 

Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.


Por Jordi Gil Martin - Co-Director Gestalt Salut Psicoterapia

Puedes contactar al autor a través del formulario al final de la publicación. 

Bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND

 

Últimos posts de nuestro blog:


 

Esperamos que este post sobre los 5 hábitos de las personas felices te sea nutricio y útil para tu desarrollo personal. Puedes dejarnos tus comentarios aquí abajo...

 

 

Tal vez pueda interesarte...

¿Deseas iniciar una terapia o informarte sobre las actividades que organizamos? Consulta con un psicólogo ¡Primera Sesión Gratuita!

Puedes contactar por teléfono al 931 407 896

CLASES REGULARES DE TERAPIA GESTALT Y GESTIÓN EMOCIONAL  / CURSO DE CRECIMIENTO PERSONAL.

Solicita una entrevista informativa gratuita.

¡Reserva tu plaza! Contacta con Gestalt Salut

Llámanos al móvil 679 69 19 58 

  

 

¡Déjanos tus comentarios sobre el artículo! 

Escribir comentario

Comentarios: 0