¡Esta también es tu vocación! ¿Lo sabías?


 

Un buen día, y luego de pasar algunas crisis, Ejo se dio cuenta de su vocación. Pero antes de entregarse a ella, le preguntó a un maestro cuál es el impulso natural que mueve a la humanidad, la vocación que todos compartimos como seres humanos. Lo que el maestro contestó te sorprenderá...

 

Escrito por Jordi Gil Martín. Psicólogo y terapeuta Gestalt. Co-Director Gestalt Salut.   




Psicólogos Barcelona. Terapia Gestalt. Terapia Online. Terapia de pareja. Más información:


"Mi vocación es ayudar a los demás"... ¿Cuál es la tuya?

 

De buena mañana Ejo se preparaba para iniciar su viaje del héroe, había decidido después de algunas crisis, tormentas y amaneceres, que dedicaría la segunda mitad de su vida a ayudar a los demás, esa era su vocación. Le restaba por hacer una pregunta fundamental a su gran maestro:

Llamó a la puerta y entró en la estancia donde el maestro realizaba las audiencias.

Se sentó en el suelo en postura meditativa, dispuesto a recibir.

Cuando el maestro le indicó, hizo la pregunta:

- Maestro, ayudaré a las personas, y antes de entregarme plenamente necesito saber, ¿Cuál es el impulso que mueve a la especie  humana?

El silencio se posó en la sala unos segundos.

El maestro respondió:

- La vocación de la especie humana es convertir lo difícil en fácil, lo imposible en posible, lo feo en bonito, lo desagradable en desagradable, el sufrimiento en bienestar. Esta es su vocación original y lo que permite a la sociedad humana conservarse, destruirse o desarrollarse. 

Ejo entendió la capacidad transformadora de la especie.

- No tengas miedo. Confía. - añadió el maestro

El maestro se levantó y le dio un abrazo.

Ambos se despidieron.

 

Ejo salió de la estancia y miró al horizonte. Estaba todo dicho, sólo quedaba actuar. Al cabo de unos segundos empezó a caminar con la conciencia clara de que la vocación que todos compartimos como seres humanos en la vida, es vivir y transformar lo que vivimos de un modo amable con nosotros mismos, con el otro y con el mundo.

 

(Inspirado en las enseñanzas de Shambala de Sakyong Mipham)  

 

Terapia y re-conexión vocacional

De igual modo, en el espacio de terapia la persona aprende a reconocer su experiencia y a transformar cómo vive lo que vive. La persona se reconecta a su impulso natural de auto-realización y superación, sin adormecerse en su zona conocida y pudiendo retomar su protagonismo creador. Se trata de aumentar nuestro bienestar a través de potenciar nuestra presencia, conciencia y responsabilidad pudiendo así gestionarnos de un modo más saludable.

 

Somos seres relacionales que pueden actuar en sus relaciones. Superarnos implica una toma de conciencia y una gestión de nuestro darse cuenta. 

 


“No encontrarán ningún animal, excepto el animal doméstico, ya infectado por la humanidad, ni ninguna planta que se impida el propio crecimiento”

Fritz Perls


Por Jordi Gil Martin - Co-Director Gestalt Salut Psicoterapia

Puedes contactar al autor a través del formulario al final de la publicación. 

Bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND

 

Otros artículos de nuestro blog:


 

Esperamos que este post sobre la vocación fundamental del ser humano te sea nutricio en tu camino de desarrollo personal... Puedes dejarnos tus comentarios aquí abajo. ¿Deseas iniciar una terapia o informarte sobre las actividades que organizamos? Consulta con un psicólogo ¡Primera entrevista informativa gratuita!

 

Tal vez pueda interesarte... 

CLASES REGULARES DE TERAPIA GESTALT Y GESTIÓN EMOCIONAL 

CURSO DE CRECIMIENTO PERSONAL.

 

Solicita una entrevista informativa gratuita.

¡Reserva tu plaza! Contacta con Gestalt Salut

 

 

¡Déjanos tus comentarios sobre el artículo! 

Escribir comentario

Comentarios: 0