El camino de la autorrealización: Cuatro vivencias que se nos van revelando con la terapia


(Publicidad) 400 horas de formación presenciales en Barcelona. Técnicas Psicocorporales para profesionales de la salud, la ayuda y la educación. Pulsa en la imagen para más información:


En este post describimos cuatro vivencias que se nos van revelando cuando nos ubicamos como protagonistas y aprendices de la terapia en el camino de la autorrealización.

Por Jordi Gil Martín. Psicólogo especialista en terapia Gestalt. Co-Director Gestalt Salut.

Bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND 



¡Consigue tus deseos! Hazte protagonista y aprendiz en tu camino de terapia y autorrealización

Infografía: Camino de la autorrealización y terapia
4 vivencias en el camino de la autorrealización y la terapia
Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Para conseguir lo que anhelas, pasando del anhelo a la acción,  necesitas estar abierto a estas cuatro vivencias que se van revelando en el camino de la terapia y la autorrealización, desde el deseo a la conquista de lo deseado:

  •  Lo que ya sabes: Es decir todo el conocimiento teórico y práctico que ya posees.
  • Lo que sabes que no sabes: Por tanto tener una conciencia sana de límite y de ignorancia, como motores de aprendizaje. Es una ignorancia sana lo que nos impulsa a aprender.
  • Lo que no sabes que sabes: Es en la práctica, haciendo las cosas, cuando te das cuenta de lo que sabías y no eras consciente, cuando descubres recursos y capacidades no registrados. Por ejemplo dar clases de algo que dominas mínimamente, te permite darte cuenta de tu potencial o “cuando hablé con ella me di cuenta de mis conocimiento sobre comida ecológica me di cuenta que se más de lo que me pensaba”.
  • Lo que no sabes que no sabes: Al ir en busca de algo contactamos de un modo real con nuestro no saber, no de un modo fantaseado. Desde esta conciencia podemos gestionar lo que no sabemos, ”no domino mucho este tema, mejor que pida ayuda”.

En este impulso de "ir hacia..." no sólo se decide desde la cabeza sino también desde el corazón, el cuerpo, el amor o el coraje…

 

Y en este camino de autorrealización descubrirás que se pueden hacer cosas aún con miedo, ignorancia, duda, preocupación. Aún con limitaciones o imperfecciones. 

 

El vivir la búsqueda como un aprendizaje te ubica como protagonista y aprendiz.

 

Se aprende a vivir. Y se aprende en la acción que se mueve hacia lo deseado.


Aprender es descubrir que algo es posible.

Fritz Perls 

 

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

 

Benjamín Franklin  


 

Por Jordi Gil Martin - Co-Director Gestalt Salut Psicoterapia

Puedes contactar al autor a través del formulario al final de la publicación. 

 


Esperamos que este ejercicio de psicoterapia gestalt te sea nutricio... Puedes dejarnos tus comentarios aquí abajo. ¿Deseas iniciar una terapia o informarte sobre las actividades que organizamos? Consulta con un psicólogo o terapeuta Gestalt ¡Primera entrevista informativa gratuita!


Escribir comentario

Comentarios: 0