El Presente y la Gratitud como ejercicio de psicoterapia Gestalt

 

Todos tenemos la certeza teórica y vivida de que es sano conectarnos al aquí y ahora. La dificultad pasa por como conectarnos al presente en el continuum semanal de tareas y actividades que debemos afrontar. En este post, el Psicólogo y Terapeuta Gestalt Jordi Gil comparte una reflexión sobre la gratitud como ejercicio gestáltico para facilitar el hacer un stop semanal y dejarnos sentir el momento presente. ¿A qué o a quiénes te gustaría dar las gracias aquí y ahora? ¡Hazlo! 



Por Jordi Gil Martín.

Psicólogo especialista en terapia Gestalt.

 

Bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND

Icon made by Freepik, from www.flaticon.com 



(Publicidad) 400 horas de formación presenciales en Barcelona. Técnicas Psicocorporales para profesionales de la salud, la ayuda y la educación. Pulsa en la imagen para más información:

Un ejercicio de Psicoterapia Gestalt


“Yo solo tengo un objetivo: impartir una fracción del significado de la palabra ahora”

Fritz Perls, fundador de la terapia Gestalt


A lo largo de la semana trabajamos, hacemos pedidos, tareas de la casa, acabamos asuntos pendientes, nos relacionamos con nuestra pareja, amistades…  infinitas tareas que nos dificultan darnos un espacio para dejarnos sentir en el aquí y ahora.

 

Una forma que propongo para conectarnos a este espacio íntimo es la gratitud.

 

Un buen ejercicio de psicoterapia Gestalt es dar las gracias por lo que tenemos, sea una pareja, un trabajo... Para ello puede ayudar programar el móvil, y que éste nos avise un día y hora determinados. En este momento nos detendremos para dar las gracias a la vida, incluso por aquellas cosas que, posiblemente, también nos generan estrés (como el trabajo, la pareja, los familiares, los recados molestos…).

 

Esta sencilla tarea nos permite detenernos en la especie de maratón de lunes a domingo por la que transitamos.

 

La conciencia de gratitud nos revitaliza y recicla nuestra ilusión.

 


La gratitud prepara el camino. Sentíos tan agradecidos a la existencia como os sea posible... por cosas pequeñas, no solo por las grandes... por el simple acto de respirar No tenemos ningún derecho sobre la existencia, de modo que aquello que se recibe es un regalo. Osho


 

Por Jordi Gil Martin - Co-Director Gestalt Salut Psicoterapia

Puedes contactar al autor a través del formulario al final de la publicación. 

 

Dar las gracias. Infografía ejercicio gestalt
La gratitud como ejercicio de psicoterapia Gestalt

 

Esperamos que este ejercicio de psicoterapia gestalt te sea nutricio... Puedes dejarnos tus comentarios aquí abajo. ¿Deseas iniciar una terapia o informarte sobre las actividades que organizamos? Consulta con un psicólogo o terapeuta Gestalt ¡Primera entrevista informativa gratuita!

Escribir comentario

Comentarios: 0