Chronos, Kairós y el tiempo intimo

La diferencia entre el tiempo Chronos y el tiempo Kairós es sencilla y compleja como lo humano, Chronos es el tiempo pautado, lineal del reloj, la agenda con sus horas y días mientras que  Kairos es el tiempo subjetivo que explica lo rápido que se hace una actividad placentera y lo lenta que se hace la espera de un resultado médico, por poner ejemplos asimismo subjetivos.

 

Estas dos realidades se entremezclan en nuestra vida, y danzan con nosotros, a veces nos atrapan y la semana se hace dura, o pasan las vacaciones y necesitaríamos unas vacaciones de las vacaciones.

 

El tiempo Kairós igual que Chronos puede ser vivido de forma agradable o desagradable, Kairos nos permite estar en sintonía con lo que hacemos y puedo escribir 7 horas seguidas y poniendo mis cinco sentidos en ello.

Es importante poder diferenciar cuando estoy en Kairos o en Chronos.

Una misma actividad puede desarrollarse en Chronos o en Kairós y según como vivo lo que vivo este tiempo puede ser desde una tortura a una bendición.

 

Ambas realidades se profesan mutuo respeto Chronos nos ayuda a mantener una vida laboral estable y Kairós nos permite movernos con libertad individual en el reloj de arena. Ambos están al servicio de lo humano.

 

Hoy también propongo poder vivir un tiempo intimo más allá de Kairos y Chronos que te permita vivir la vida a cierta distancia de ella y contemplar cómo se suceden tu Chronos y tu Kairos, una tercera posición , como la de ese personaje de Tolstoi que durmiéndose por congelación contempla su vida desde afuera, su familia, sus tierras, sus ambiciones, … y desde ese lugar íntimo de descanso y desapego vivido, vive su tiempo íntimo, hasta que vienen a rescatarlo y se conecta a su Chronos y a su Kairos.

 

 

Experimenta esta 3ª posición donde vives el tiempo de un modo intimo.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    louis vuitton replica (martes, 15 diciembre 2015 03:38)

    http://www.gestaltsalut.com/2014/07/27/si-preguntan-por-mi/

  • #2

    replica watches (martes, 15 diciembre 2015 03:39)

    This excellent article assisted me very much!