Frases de Terapia Gestalt

hombre sosteniendo foco de luz con su mano
terapia gestalt

 

“La terapia Gestalt no es un conjunto de técnicas sino la transmisión de una actitud, una forma de estar en la vida”.


“Ser responsable conlleva estar presente, estar aquí. Y estar verdaderamente presente, es estar consciente. A su vez, estar consciente es una condición incompatible con la ilusión de irresponsabilidad por medio de la cual evitamos vivir nuestras vidas”.

 

“La responsabilidad no es un deber sino un hecho inevitable. Somos los actores responsables de cualquier cosa que hagamos. Nuestra única alternativa es reconocer tal responsabilidad o negarla. Y percatarse de la verdad, nos cura de nuestras mentiras.”
Claudio Naranjo

 

El modo de ayudar verdaderamente a alguien es ayudarlo a darse más cuenta de su propia experiencia e insistiendo en que explore su propia experiencia más profundamente y se haga responsable de ella. Con frecuencia esto significa señalar cómo la persona elude a su experiencia y frustrar este eludir. Si una persona está triste, debe explorar la tristeza y vivenciarla profundamente antes de que pueda asimilarla y desarrollarla.  

John Stevens

 

El "sí mismo" para la Gestalt no es algo "en el interior del sujeto", sino algo que se produce en el encuentro entre la persona y su entorno. Lo que me hace ser yo misma es la particular manera mía de estructurar el ambiente que me rodea, mostrando en esto preferencias, valores, capacidades, incapacidades y defensas. 

M. Silvia Dameno

 

“…no se trata sólo de mostrarse. Así cualquier descarado sería un ser auténtico. Hay que decir la verdad sin escandalizar”
Guillermo Borja

 

”La felicidad es el sentimiento de que no se me pide nada 
y de que yo no me pido nada a mí misma.
Eso no significa que no haga nada”
Barry Stevens

 

El terapeuta actúa sin teorías, sin interpretación alguna. Y especialmente, sin ninguna necesidad de saber nada de la vida del sujeto. Actúa sólo “corrigiendo” los absurdos de información que ese sujeto pone en boca del órgano afectado.   Adriana Schnake

“Cuando aparece la sabiduría aparece también una mayor libertad; la vida se pone en orden y todo fluye como debe fluir”

Claudio Naranjo

 

“Las funciones fisiológicas del organismo humano animal se verifican en el «interior» del organismo, pero no pueden hacerlo durante mucho tiempo sin asimilar algo del entorno, el organismo tiene que contactar con el entorno, es decir, ir hacia y coger. Lo fisiológico llegará a ser psicológico”  J. M. Robine

 

“La enseñanza de la Gestalt es que no hay reglas: sólo toma de conciencia. Atención y espontaneidad, o mejor aún: percatarse y naturalidad.”

Paco Peñarrubia

 

“Nuestra capacidad de vivenciar nos abre mundos y da a nuestro discurso una calidad que trasciende lo cotidiano, nos acerca al lenguaje poético y facilita en el otro una escucha sin escollos.”   

Adriana Schnake

 

“Realidad es aquello que tomamos por cierto. Lo que tomamos por cierto es aquello en que creemos. Nuestras creencias se basan en nuestras percepciones. Lo que percibimos depende de lo que tratamos de ver. Lo que tratamos de ver depende de lo que pensamos. Lo que pensamos depende de lo que percibimos. Lo que percibimos depende de lo que creemos. Lo que creemos determina,  a su vez, lo que tomamos por verdad. Y lo que tomamos por verdad es nuestra realidad” Gary Zukav

 

“Ser feliz es sentir la convicción de estar en el camino correcto”

Jorge Bucay

 

“Donde hay ansiedad no puede haber amor”

Hugh Prather

 

“El diablo no sabe para quién trabaja”

“El amor y un maestro no se buscan”

Guillermo Borja

 

“El amor es el regocijo por la sola existencia de la persona amada.”

Joseph Zinker

 

“Durante esos raros momentos de creatividad, cuando una persona tiene algo en común con el sentido del universo, percibe un sentido de trascendencia, de moverse más allá de su vida diaria. ¿Qué podría ser una mayor recompensa? “

“La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede.” Joseph Zinker

 

 

Psicólogos Barcelona. Terapia Gestalt. Terapia de pareja. Terapia online.

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    francisco heredero (lunes, 07 octubre 2013 17:52)

    cada dia aprendemos mas sobre las emociones y su expresión y asi conseguimos un mayor dominio sobre ellas

  • #2

    Chae Baird (miércoles, 01 febrero 2017 15:32)


    Hi there are using Wordpress for your blog platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my own. Do you need any coding expertise to make your own blog? Any help would be greatly appreciated!

  • #3

    Arnette Theiss (jueves, 02 febrero 2017 20:46)


    Definitely consider that that you said. Your favourite justification seemed to be on the internet the easiest factor to take into accout of. I say to you, I definitely get irked even as folks consider issues that they plainly don't recognise about. You managed to hit the nail upon the top and outlined out the entire thing without having side effect , other folks could take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

  • #4

    Palmira Godwin (domingo, 05 febrero 2017 02:55)


    What's up to all, it's genuinely a good for me to go to see this web page, it contains helpful Information.

  • #5

    Cheyenne Leeks (lunes, 06 febrero 2017 17:18)


    I have read so many articles on the topic of the blogger lovers but this post is truly a pleasant post, keep it up.

  • #6

    Lynsey Towry (miércoles, 08 febrero 2017 20:13)


    Hi there to every one, as I am truly keen of reading this blog's post to be updated on a regular basis. It includes good data.

  • #7

    Coy Kovacich (viernes, 10 febrero 2017 01:16)


    Sweet blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Cheers

  • #8

    Rafael Aragón (jueves, 10 agosto 2017 10:24)

    Muy buenas frases gestálticas. Escribí en mi blog de psicología un artículo que puede ser de vuestro interés detallando en qué consiste la Terapia Gestalt: https://psiqueviva.com/conociendo-la-terapia-gestalt/ Espero que os guste.

    Un cordial saludo.